sábado, 23 de noviembre de 2019


Antónimos y sinónimos

Que son los antónimos: Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical.

Que son los sinónimos: La sinonimia es una relación semántica de identidad o semejanza de significados entre determinadas expresiones o palabras (llamadas sinónimos). Por tanto, sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical.

Resultado de imagen para imagenes de sinonimos y antonimos

Tipos de antónimos


Existen tres tipos de antónimos que son:
Graduales: Las dos palabras se oponen de forma gradual; hay otras palabras que significan lo mismo con diferente grado. Ejemplos: blanco y negro (hay gris), frío y caliente (hay templado, gélido, helado, tibio...).

Complementarios: El significado de una elimina el de la otra, 
incompatibles entre sí. Es decir, la afirmación de uno implica la negación del otro. Por ejemplo: Si algo es legal, no puede ser ilegal.

Recíprocos: Designan una relación desde el punto de vista opuesto, no se puede dar uno sin el otro. Ejemplo: comprar y vender (para que alguien venda una cosa otro tiene que comprarla; si uno no compra, el otro no vende, pero no se puede comprar algo si no lo vende alguien).


Resultado de imagen para imagenes de tipos de antonimos


Tipos de sinónimos

Sinónimos totales o directos o conceptuales: En esta clase de sinónimos, su significado es completamente equivalente. Se pueden intercambiar en CUALQUIER contexto sin que varíe su significado.
No son los más frecuentes.
Ejemplo: empezar y comenzar.

Sinónimos parciales o indirectos o contextuales: En cuanto a este otro tipo de sinónimos, su significado NO es completamente equivalente.
NO se pueden intercambiar en TODOS los contextos sin que varíe, en algún matiz, su significado.

Resultado de imagen para imagenes de tipos de sinonimos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario